Calles peligrosas

Quieren detectar cuáles son los puntos críticos en los cuales hace falta una intervención urgente para reducir la siniestralidad.

Seguridad 13 de agosto de 2022
Ingreso a Jesús María

Jesús María. La Municipalidad trabaja en mejorar el registro geográfico de los accidentes de tránsito para tener un mapeo más completo de la siniestralidad, que permita tomar medidas según la peligrosidad detectada en ciertas arterias o nudos viales. 

En tal sentido, la idea es cotejar datos de manera permanente con los registros de los Bomberos Voluntarios, el Hospital Regional Vicente Agüero, las aseguradoras. 

En casi todos los accidentes está la Policía, pero la GUM sólo acude en aquellos donde es necesario reordenar el tránsito por causa del siniestro -estiman que es el 80 por ciento de los casos-. 

“Es importante juntar a todos los actores y que nos informen para localizar los accidentes en el mapa de la ciudad”, sintetizó Cejas, quien tiene a su cargo la GUM.

“Hay arterias que están en estudio; en septiembre u octubre podría haber algunas modificaciones en la circulación vehicular; por la obra en la Ruta 9, adelantamos la implementación del sentido único en Ameghino y Chile; estaba en carpeta hacer un solo ingreso y una sola salida y nos vino muy bien ver cómo se comporta el tránsito en estos largos meses que llevará la obra; si funciona bien y la gente se adapta, quedaría en firme, aunque con algunas modificaciones”, agregó.

Una de ellas es la colocación de reductores de velocidad en la calle Ameghino. Hace horas pusieron uno en la calle Mariano Moreno y no descartan colocar otro en Juan B. Alberdi, porque se detectó que los vehículos bajan a alta velocidad desde la ruta. 

Cabe aclarar que los semáforos de Ameghino y Chile, en sus cruces con la Ruta Nacional 9, están programados para darle más tiempo a quienes van por la ruta y quieren cruzar en horas pico: 7:30 a 9, 11:30 a 13 y 19 a 20. El resto del día, la prioridad la tienen quienes circulan por la arteria nacional.

13-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto