“Huellas: habitando nuestros espacios”

Abriendo este programa municipal, este viernes habrá un conversatorio virtual titulado “Cuidado del medio ambiente: entre lo público y privado”.

Sociedad 28 de julio de 2022
Medio Ambiente

Colonia Caroya. El Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad, en el marco de la prevención y el cuidado de la salud integral de la población, implementará el proyecto socio-comunitario “Huellas: habitando nuestros espacios”.

Mediante el trabajo del Programa de Redes de Cuidado de Primera Infancia y el Espacio de Estimulación Temprana en Salas Cunas, el Área de Consumos Problemáticos y el Área de Salud Comunitaria llevaron a cabo un diagnóstico que permitió obtener conclusiones.

El proyecto se desarrollará con cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo, según el trabajo interdisciplinario, con un abordaje inter área dentro del Departamento de Promoción Humana y Social y en conjunto con otras Áreas, como Salud, Ambiente, Juventudes, Participación ciudadana y Deportes.

El objetivo es visibilizar la importancia del cuidado del medioambiente y su repercusión en la salud integral de la población, considerando especialmente el potencial de las plazas de la localidad como espacios de cuidado de la salud, esparcimiento y encuentro familiar y comunitario. 

 

Primera intervención

Este viernes, a las 19:30, se llevará a cabo el conversatorio virtual “Cuidado del medio ambiente: entre lo público y privado”, con panelistas invitados.

Participarán: Julien Laurençon, cofundador y CEO de Procens; Juan Sandoval, Bromatólogo. Técnico en Higiene y Seguridad y el Ing. Eduardo Angulo. Secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

La moderación estará a cargo de la Lic. Diana D’Olivo, Coordinadora del Departamento de Promoción Humana y Social, y la Lic. Luciana Peresini, referente del Área de Salud Comunitaria.

El evento está destinado a empresarios/as de la zona, directores/as de instituciones educativas, estudiantes de Nivel Medio, Terciario y Universitario, profesionales de las ciencias de la salud y el medio ambiente y funcionarios públicos.

Con la asistencia efectiva al encuentro virtual se dará certificación.

28-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto