Nueva experiencia para la Orquesta Infanto-juvenil El Zorzal

Integrantes del conjunto local presenciaron una función didáctica organizada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC.

Ocio 20 de julio de 2022
Orquesta El Zorzal en UNC

Córdoba. En el marco del Proyecto Unidos por la Música, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC, la Orquesta Infanto-juvenil El Zorzal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María, fue invitada a presenciar el encuentro didáctico “Jóvenes en Concierto”. 

Más de 20 integrantes de la orquesta local disfrutaron de la función musical, donde presentaron un variado repertorio con ensambles, solistas y dúos. 

El concierto se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina Ciudad Universitaria y fue organizado conjuntamente con el Colegio Maestro Diehl. 

Resultó una experiencia enriquecedora para las chicas y los chicos que integran la orquesta, marcada por la emoción y el aprendizaje.   

 

Formación en talleres nacionales 

Previamente, el director de la orquesta municipal, Darío Aguirre, junto a seis docentes, fueron a las Jornadas Nacionales de Capacitación 2022 del Programa Social de Orquestas Infanto-juveniles Andrés Chazarreta. 

En esta formación se habló sobre las dinámicas de funcionamiento de las orquestas; y se generó un espacio de reflexión sobre la construcción de un futuro con más oportunidades para niños, niñas y jóvenes. 

20-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto