Nueva reunión de la Mesa de Bosques del Arco NO

El tema central fue analizar el riesgo de incendios en esta época del año y el desarrollo de programas que, al parecer, no se están ejecutando correctamente.

Seguridad 15 de julio de 2022
Reunión Arco NO

Cruz del Eje. Esta semana se realizó un importante encuentro en Cruz del Eje, del que participaron representantes de las cinco entidades gremiales agropecuarias que integran la Mesa de Bosques del Arco Noroeste. 

La Sociedad Rural de Jesús María, cuyas autoridades estuvieron en la reunión, informó que el principal tema abordado fue la problemática actual de la Ley de Bosques 9814, “que sigue generando contratiempos, acumulación de combustible, pobreza y desarraigo, sumado al riesgo extremo de incendios por la sequía”. 

Andrés Costamagna y Marcos Bortairo hicieron un paralelismo entre la situación actual de la Ley de Bosques de Córdoba y el resto de las provincias. Entre otros aspectos, los especialistas mostraron datos sobre los incumplimientos presupuestarios nacionales y provinciales para la protección del bosque nativo.  

Por otro lado, debatieron sobre el acuerdo firmado por el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, con el Fondo Verde del Clima, por el cual la Provincia recibirá fondos para el desarrollo de programas tendientes a proteger el bosque de manera sustentable, por ejemplo, a través de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI). 

Sin embargo, Córdoba es una de las pocas provincias que aún no firmó el convenio de MBGI con la Nación.  

Por este motivo, se le hizo el reclamo sobre estos puntos a Germán Font, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba en la Mesa. No obstante, las cinco rurales expresaron su predisposición para trabajar en conjunto.

15-07-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto