diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Bakutaka, experiencias creativa

Luego de su primera presentación, en el Mes de los Museos, reeditan esta experiencia creativa diseñada en cuatro estaciones con distintas propuestas.

Ocio 09 de julio de 2022
Batutaka

Jesús María. La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional hará este fin de semana la segunda jornada de arte y juego Bakutaka. 

En ella se podrán disfrutar talleres de cerámica, grabado, arte textil y literatura que buscan potenciar y multiplicar las instancias de experimentación con una dinámica recreativa.

La actividad es para toda la familia.

“Bakutaka” significa “encuentro” en la lengua africana sesotho y la idea es, precisamente, encontrarse y animarse a jugar.

La actividad será este domingos, de 14 a 18.

 

¿Qué se hará?

- Arte textil: Elaboración de Muñecas Abayomi, símbolo de resistencia y de poder de la mujer resiliente. Evoca el pasado de esclavitud del pueblo africano y su legado.

- Cerámica: Máscaras y utensilios. Se tomarán elementos de la cerámica aborigen para la creación de pequeñas piezas con arcilla del río Guanuscate.

- Grabado: Impresión de tarjetas/señaladores con técnicas de xilografía de diseños tomados de las colecciones del museo.

- Literatura: Elaboración de historias/poemas a partir de palabras, frases y elementos de la cultura afroamericana. La idea es vincular estas técnicas con las colecciones y la historia de la Estancia de Jesús María.

La primera de estas jornadas se hizo en el mes de mayo, en el marco de la celebración del Mes de los Museos.

La actividad es gratuita.

09-07-2022

Te puede interesar

Festival de Asadores

Suspenden Actividades

Ocio 11 de noviembre de 2022

No se harán el Encuentro de Asadores anunciado en Sinsacate ni las actividades culturales paralelas a ese evento.

Síntesis del día