diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Aprobaron el loteo Quintas de Santa Elena

Los vecinos del sector esperaban una solución hace 11 años. Para esta gestión de gobierno es política de Estado la regularización dominial.

Urbanismo 07 de julio de 2022
Santa Elena

Jesús María. La Municipalidad informó que esta semana se hizo realidad la aprobación del loteo de Quintas de Santa Elena, que esperaba su regularización desde el año 2011. 

Este paso es clave para que las familias que viven en el sector puedan poseer la regularización dominial del terreno una vez que se registre formalmente en el Catastro de la Provincia de Córdoba. 

La Municipalidad trabaja para agilizar todos los procesos que, por diferentes razones, quedan inconclusos o demorados en los largos tiempos burocráticos. 

De esta manera, la Municipalidad sigue dando respuesta a una demanda histórica que afecta a vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad para obtener la documentación que certifique la propiedad de sus hogares.

Cabe recordar que ya recibieron sus Escrituras los vecinos de los barrios La Capilla y La Costanera, al tiempo que están en trámite los de Bº Sierras y Parque.

Este trabajo fue encarado por la Asesoría Letrada Municipal y ha tenido excelentes resultados gracias a la articulación lograda con el Gobierno de la Provincia en el mismo sentido.

07-07-2022

Te puede interesar

Reserva nueva

Iniciaron trabajos en el Parque Ecológico Riberas Oeste

Urbanismo 26 de noviembre de 2022

Es la ejecución del cuarto proyecto del Presupuesto Participativo 2022, impulsado por los centros vecinales de los barrios Los Nogales, Barrancas y Alto Los Molinos. La iniciativa busca preservar el ecosistema del río Guanusacate y del Parque del Oeste.

Síntesis del día