Manuel Calvo supervisó las obras en la Ruta Nacional 9

Mejorarán el acceso a Jesús María y Colonia Caroya y la circulación sobre la ruta. La zona presenta un intenso tránsito vehicular a diario.

Urbanismo 04 de julio de 2022
Manuel Calvo en CC

Colonia Caroya. El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este lunes las obras viales que realiza la Provincia en esta ciudad: tres rotondas y un paso sobre nivel de la Ruta Nacional 9 -viaducto- a la altura de la Av. San Martín.

Esta última tiene una longitud de 1.210 m e incluye la construcción de un puente -en dos vanos y con cuatro carriles-, que dinamizará el tránsito en ese sector, el principal cruce entre esta ciudad y Jesús María.

Manuel Calvo destacó la función que cumplirán estos trabajos y anunció que duplicarán la extensión del paso sobre nivel: “Estos trabajos son vitales para el desarrollo de la conectividad vial. En tiempos en los que es necesario escuchar y acompañar al vecino, escuchamos a los intendentes y los ciudadanos y decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 m que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”.

El presupuesto actualizado supera los 1.600 millones de pesos y su finalización se estima para el primer cuatrimestre de 2023.

Los trabajos consistirán en: un puente altonivel, un terraplén de ingreso/egreso al puente, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

Calvo fue recibido por el intendente Gustavo Brandán, a quien acompañó el intendente Luis Picat (Jesús María). Junto al Vicegobernador, viajaron el legislador Carlos Presas y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

Antes de su llegada a Colonia Caroya, la comitiva vio el avance de las obras de las rotondas ovaladas (tipo retorno) que se ejecutan en los accesos a: AGD-LAC, Calle 136 y planta de Arcor.

 

Cloacas.

Manuel Calvo informó que el próximo 12 de julio se realizará la apertura de sobres que permitirá avanzar de manera definitiva con la red domiciliaria y finalizar la obra de cloacas en la planta de depuración de líquidos.

Se trata de una obra que incluye unos 7.000 m lineales de red colectora cloacal.

“El compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba para con todos los habitantes de Colonia Caroya no tiene que ver solamente con resolver de manera definitiva la problemática vial de la ciudad, sino también en seguir avanzando en el saneamiento de aguas residuales para mejorar el desarrollo humano de cada uno de los habitantes de la región”, concluyó el Vicegobernador.

04-07-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar