La Escuela Pringles incorporó kits de robótica.

El acto de entrega de los equipos fue presidido por el intendente Carlos Ciprián.

Sociedad 14 de junio de 2022
Robots para escuela Pringles

Sinsacate. El C.E. Cnel. Pascual Pringles lleva adelante un programa de extensión de jornada y acceso a la Cultura Digital. Para ponerlo en marcha, realizó varias acciones con el objetivo de incorporar material didáctico.

Este lunes, la Cooperadora Escolar y empresas de la zona, con el permanente apoyo de la Municipalidad de la localidad, le entregaron a la comunidad educativa 10 kits de robótica.

En el acto estuvieron el intendente Carlos Ciprián; los presidentes de cooperadora del periodo 2018-2022, Ing. Hernán Olivero, y 2022-2024, Eduardo Marchini; la presidenta de la Mesa de Integración a la comunidad, Mirta Fossato; y representantes de empresas de la zona, como Grupo Agroempresa, Drysdale, Verónica Boutique, Grupo LMR y Axion Agro Sinsacate, quienes hicieron entrega del equipamiento didáctico- educativo al cuerpo docente, encabezado por la directora, Leticia Vilchez.

Ahora encararán una capacitación para los docentes que trabajarán con los 10 kits adquiridos, quienes tendrán a cargo la implementación de un programa de robótica en la escuela.

 

¿Qué recibieron?

La escuela incorporará en sus clases los kits Oki de Robótica Educativa, desarrollados para obtener un aprendizaje basado en proyecto (ABP) que estimule a estudiantes y profesores, sobre una plataforma digital.

Junto a los kits, de 485 piezas cada uno, la empresa proveedora ha diseñado actividades para los estudiantes con seguimiento docente, capacitación pedagógica y soporte técnico, software y App de programación libre basados en Scratch.

Estos kits tecnológicos incluyen un núcleo con un motor, pantalla incorporada al núcleo, conexión vía USB / Bluetooh / Infrarojo con sus respectivos conectores, pilas recargables, ocho puertos de entrada  y salida, bloques, engranajes y accesorios para armar los robots.

14-06-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto