Concurso de locro en la Parroquia, con el objetivo de viajar a Lisboa

La Pastoral Juvenil de lo hará  el domingo. Junta fondos para ir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, en 2023.

Ocio 10 de junio de 2022
Locro casero

Jesús María. “El Cucharón de Oro” es el nombre de un concurso de locro que se hará este domingo en la Parroquia de Jesús María.

Es una iniciativa del grupo que está formándose para integrar la Pastoral Juvenil, con el aval del Pbro. Mario Sánchez. El coordinador es Marcos Giménez y lo integran siete personas más, por ahora.

Con el objetivo de recaudar dinero para viajar el año próximo a las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Lisboa (Portugal), empezaron una agenda de eventos para recaudar dinero en los próximos 12 meses y contar con los recursos para que todos los jóvenes que se sumen crucen el Atlántico en agosto de 2023.

Ya participaron de la Feria de Platos en el desfile del 25 de Mayo y ahora armaron este concurso que propone un premio en dinero en efectivo y un cucharón de primera calidad para el ganador.

Tres reconocidos locreros de la ciudad aceptaron la propuesta y estarán compitiendo por llevarse el primer puesto.

El grupo organizador consiguió toda la materia prima, la dividió en tres y la repartió para que cada uno empiece a preparar el locro el sábado.

El domingo, antes del amanecer, se encenderá el fuego de las cocinas en la plazoleta Francisco Magnoni Castro, frente al templo parroquial, para llegar al mediodía con las porciones listas.

El jurado estará integrado por Alejandra Casas, representante de Jesús María en las competencias de asados; y el profesional gastronómico Luis Vallejos. Ellos evaluarán el proceso de elaboración y la presentación final.

La comunidad puede comprar las porciones -cuestan 500 pesos- de manera anticipada llamando al Cel. 3525-403075 o a la salida de las Misas del sábado y el domingo a la mañana. 

La intención es vender más de 300 porciones. Todo lo recaudado quedará para la Pastoral.

10-06-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto