Presentaron TiendOn en Colonia Caroya

El intendente Gustavo Brandán recibió al secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, quien dio detalles de este programa para vender online

Economía 24 de mayo de 2022
Presentación de TiendOn en CC

Colonia Caroya. El secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, visitó la ciudad para dar detalles del programa TiendOn a emprendedores, comerciantes y empresarios.

La presentación fue en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se transmitió en vivo por las redes sociales de la Municipalidad. 

“Quiero agradecer al ministro (de Industria y Comercio) Eduardo Accastello por la predisposición que tiene con nosotros, no sólo en el tema de comercio, sino también en el tema de industria; con él estamos trabajando muy fuerte”, afirmó el intendente Gustavo Brandán. 

También valoró la iniciativa que beneficiará a emprendedores, comerciantes y empresarios: “Esta es una gran inyección de optimismo a nuestras economías regionales”. 

TiendOn no sólo es un portal de ventas, sino que también cuenta con una infraestructura de asesoramiento y capacitaciones a las que se podrá acceder de manera gratuita. 

 

¿Qué es TiendOn?

Es la plataforma puesta a disposición de los comerciantes, emprendedores y PyMEs, para crear su tienda online.

Será posible mediante el acceso a una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus, una empresa cordobesa de tecnología e infraestructura para plataformas e-commerce.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi TiendOn”, donde se piden datos personales y del negocio.

Luego se abre una ventana de administrador del sitio para diseñar la tienda e-commerce, que podrá estar conectada con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

Inglese señaló que TiendOn permitirá a los comerciantes y empresarios contar con la información sobre sus clientes, desde dónde compran, a qué hora, cuánto es el ticket promedio y las visitas a la página, para “poder desarrollar estrategias de venta y de marketing. Para esto es importante la formación y todos los convenios logísticos, financieros y los beneficios del Banco de Córdoba”.

 

Capacitaciones

Hay 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100 por ciento virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Tendrán una duración de cinco semanas -10 encuentros de 2 horas cada uno-, sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

Los ejes de las capacitaciones son: Transformación digital, Canvas, creación TiendOn y Marketplace Mercado Libre, catálogo de productos, configuraciones de la plataforma, personalización de la tienda y alta en Mercado Libre, gestión del canal digital: administración del contenido comercial. medición y análisis de resultados, gestión del canal digital: procesamiento de pedidos. plataformas de venta y social media, presentación de trabajos finales (tienda online).

Además, habrá beneficios exclusivos Bancor para quienes se registren en TiendOn, número de comercio para e-commerce -para cobrar con tarjetas-, Caja de Ahorro sin costo, acreditación de ventas con tarjetas en cuenta Bancor y manejo desde Bancón (24×7), Cordobesa débito sin costo, acceso a los planes Cordobesa de cuatro cuotas sin interés (alimentos y farmacias) y 12, 20 y 24 cuotas fijas (electro, tecnología, construcción, neumáticos, perfumerías, piscinas, muebles y equipos de GNC).

Por consultas e información, enviar un mail a: [email protected], comunicarse vía WhatsApp a: 351-7605589 ó por las redes sociales: @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.

24-05-2022

Último momento
Te puede interesar