Conmemoraron el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género 

El equipo del Espacio de Atención Integral a la Diversidad y el grupo IGDIS Norte entregaron afiches y folletería con el lema “Yo elijo no discriminar”.

Sociedad 17 de mayo de 2022
Yo elijo no discriminar

Jesús María. El Espacio de Atención Integral a la Diversidad de la Municipalidad y el grupo IGDIS Norte hicieron este martes una campaña de intervención en lugares públicos y locales comerciales, conmemorando el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. 

Bajo el lema “Yo elijo no discriminar”, recorrieron dependencias y comercios entregando afiches y folletería con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las personas con diversidad de género y sexual.

Durante el recorrido, funcionarios, autoridades, comerciantes y vecinos en general se sumaron a la campaña compartiendo el mensaje “Yo elijo no discriminar”. 

 

Atención a las diversidades garantizada 

Desde 2020, la Municipalidad tiene un espacio destinado a ofrecerle atención integral -psicología, trabajo social, enfermería y medicina- a este colectivo, que incluye el acompañamiento y la terapia hormonal. 

Con la apertura de este consultorio se garantiza la accesibilidad a la salud pública y gratuita, con un trato respetuoso e igualitario, sin discriminación ni estigmatización. 

El Espacio de Atención Integral a la Diversidad funciona en: 

- Centro de Salud de Bº La Costanera: martes, de 9 a 12:30, y miércoles, de 14 a 17.

- Centro de Salud de Sierras y Parques: lunes, de 12 a 13, y martes, de 13 a 16. 

También se puede pedir información telefónica a:

- Centro de Salud de Bº La Costanera: 03525-443730.

- Centro de Salud de Bº Sierras y Parque: 03525-443751.

17-05-2022

Te puede interesar