Iniciarán el pavimento en la Av. San Martín

La Municipalidad de Cañada de Luque colocará adoquines en el antiguo ingreso a la localidad. Recibirá dinero de la Nación para iniciar la obra.

Norte 15 de mayo de 2022

Cañada de Luque. El intendente Víctor Molina. firmó el pasado 3 de mayo  el convenio específico para la ejecución de la colocación de pavimento intertrabado en la Av. San Martín.

El acuerdo para iniciar la primera etapa fue suscripto  con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Rodríguez.

El monto del proyecto asciende a 19,6 millones de pesos y en los próximos días llegaría a la Municipalidad el primer anticipo. Esta inversión está incluida en el plan nacional Argentina Hace.

La obra tiene un plazo inicial de 120 días para su ejecución.

La Av. San Martín es el viejo ingreso a la localidad, paralelo a las ya levantadas vías del ferrocarril que originaron el pueblo. En su tramo urbano tiene, aproximadamente, 600 m de extensión. Sobre ella, la Municipalidad ha hecho numerosas obras que serán realzadas con la pavimentación: plazas, el centro cultural, viviendas sociales y la Universidad Popular, entre otras.

 

Avanza el playón.

Otra obra que se realiza con fondos nacionales en esta localidad es un playón multideportivo en el Bº Sagrada Familia.

Los recursos para su ejecución provienen del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación, gestionados por el Intendente. El presupuesto supera los 10 millones de pesos.

Lamentablemente, sufrió algunas demoradas debido a la temporada tardía de lluvias registrada en la zona. 

En el lugar continúan los trabajos para finalizar el piso del playón, de hormigón elaborado.

Además, la Municipalidad ya compró casi todos los materiales para el cerramiento, los elementos deportivos y los aparatos para un paseo saludable incluido en el proyecto.

15-05-2022

Te puede interesar