diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

“Kaani - Entramando Raíces”.

Es el título del espectáculo integral de música, danza, proyecciones audiovisuales y poesía que se pondrá en escena este domingo en el Museo Jesuítico.

Ocio 23 de abril de 2022

Jesús María. La intérprete y compositora Constanza Estevan, junto a un colectivo de artistas, presentará este domingo a las 16, en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, “Kaani - Entramando Raíces”, un espectáculo integral de música, danza, proyecciones audiovisuales y poesía, poniendo en escena el vínculo ancestral entre la Humanidad y la naturaleza, desde la cosmovisión aborigen.

En tehuelche, “kaani” o “aoniken” significan música y baile. En el espectáculo, confluyen canciones originales compuestas por Constanza Estevan y otras disciplinas, reflejando la mezcla de la raíz española, el canto criollo, el canto de los pueblos originarios y el canto aborigen.

La propuesta es puesta en escena por ENtrama, un colectivo que lidera Coti Estevan y está conformado por 12 artistas:

- Música: Coti Estevan (cantautora), Pablo Estevan (bajo), Rubén Mansilla (percusión), Ximena Estevan (violín), Ámbar Boursiac (guitarra), Jazmín El Hay (voz).

- Danza: Candelaria Estevan, Ximena Estevan, Rocío Estevan, Yanina Luponio, Carina Yadanza.

- Poesía: Yanina Luponio.

- Artes visuales: Yannick Constantín, Julieta Díaz.

23-04-2022

Te puede interesar

Paseo de los Artesanos 2

Actividades para toda la familia

Ocio 07 de octubre de 2022

Fueron programas por la Municipalidad y algunas instituciones locales para hacer más atractiva la propuesta a los visitantes que arribarán a la ciudad.

Síntesis del día