Otra crisis en la Cooperativa.

Cristian Arrigo se desvinculó de la entidad. El Consejo no dio mayores explicaciones de los motivos de su alejamiento.

Sociedad 19 de abril de 2022

Colonia Caroya. En la tarde de este martes, la Cooperativa de Servicios Públicos informó mediante un escueto comunicado que, “en el día de la fecha, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos decidió desvincular de la misma al gerente, Cristian Arrigo, al cual se le agradece su dedicación y labor durante su desempeño en el cargo”.

Claramente, se le agradece pero no se le reconoce. Al menos, los términos del comunicado no trasuntan una buena relación: dice “decidió desvincular”, una manera elegante de decir “despidió”.

La única explicación es: “Esta medida se enmarca dentro de un plan para reestructurar el área operativa de la misma”.

Arrigo fue presentado en sociedad el 5 de julio de 2019, en medio de una crisis institucional sin precedentes.

Contador, con una vasta trayectoria profesional en el sector privado, fue designado tras un largo proceso de selección, llevado a cabo por una consultora de Recursos Humanos de la ciudad de Córdoba contratada para buscar el reemplazante del también contador Javier Foresi, quien fue desvinculado de la entidad en enero de ese año.

A poco de empezar a trabajar quedó a cargo del coadministrador nombrado por la Justicia, Sergio Juan Lorenzatti, tras una serie de conflictos en el Consejo de Administración y un malestar creciente de los socios.

Superado ese escenario, debió enfrentar los problemas económicos que habían quedado de esas desavenencias dirigenciales y, cuando estaba a punto de lograrlo, se le vinieron encima los efectos de la pandemia. En ese contexto, fue muy complicado mantener los servicios y darles una respuesta acorde a la de una empresa de la economía social a los asociados, entre los cuales aumentó la morosidad.

Por añadidura, los desperfectos técnicos se multiplicaron en los últimos tiempos y, al parecer, “reestructurar el área operativa” dejó en el olvido sus logros.

19-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto