Agua de Oro: avanzan varias obras públicas.

Espacios verdes, lugares de encuentro, calles y una posta sanitaria están en ejecución.

Urbanismo 18 de abril de 2022

Agua de Oro. La Municipalidad tiene varios frentes de obras.

Por un lado, personal de Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad Provincial trabaja en las calles Raúl Alfonsín y Arturo Frondizi, de Bº Prado de la Rivera, y Nicolás Bustos, de El Algodonal.  

Allí se llevan a cabo trabajos de nivelación de calzada, reacondicionamiento de calles y construcción de ochavas, con el objetivo de disminuir las pendientes de ingreso y egreso a ambos barrios y mejorar la seguridad vial.

 

Plaza nueva.

Por otro lado, se están embelleciendo muchos rincones de la localidad y garantizando su accesibilidad.

Entre los nuevos espacios verdes en ejecución, la Municipalidad avanza en la futura plaza en honor al “Cura Gaucho” José Gabriel Brochero, ubicada en la intersección de la calle Cura Brochero con la Av. Peñaloza (Ruta E-53).

Ya colocó el cerco perimetral, limpió el lugar e inició los trabajos de parquización. 

También fueron colocadas las bases para la construcción del cordón cuneta que encauzará las escorrentías, evitando el ingreso de agua en el predio los días de lluvia. 

En otra etapa avanzará en la colocación de nuevo mobiliario urbano y luminarias.

Cabe recordar que en esta plaza será entronizada una escultura del Santo argentino realizada por el escultor Julio Incardona y adquirida por la Municipalidad.  

 

En El Algodonal.

Por otro lado, están colocando el piso y las aberturas en la Posta Sanitaria y salón de usos múltiples del Bº El Algodonal.

En el nuevo edificio funcionarán la Posta Sanitaria para Atención Primaria de la Salud, dependiente del Dispensario Municipal, y un espacio para actividades recreativas y de capacitación.

18-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto