Restringen la circulación del transporte de cargas

Es para prevenir accidentes en las rutas. Los horarios varían según el día.

Seguridad 13 de abril de 2022
Tránsito de camiones

Córdoba. Con motivo de la intensificación del tránsito en todo el país por los feriados de Semana Santa, la Dirección de Prevención de Accidentes dispuso restricciones a la circulación del transporte de cargas  generales y de  mercaderías y residuos peligrosos, que comenzaron a implementarse el miércoles.

Tendrán vigencia en distintos horarios: el jueves  a partir de las 7 y hasta  las 21:59 y el domingo  entre las 18  y las 20:59. 

Las restricciones se aplicarán en todas las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba y regirán para el transporte de cargas, con excepción de los camiones destinados al transporte de leche cruda y combustible.

La prohibición de circular en los días y horarios especificados abarca los tramos de las Rutas 7, 8, 9, 19, 20, 35, 38 y158 que atraviesan Córdoba. Además, se especificó que la restricción es en ambos sentidos de circulación.

Según las disposiciones adoptadas por la Dirección de Prevención de Accidentes, quedan exceptuadas de estas limitaciones las rutas 36, 60 y 148, así como la autopista Córdoba – Rosario.

En las rutas provinciales, en tanto, se dispondrán controles especiales para preservar el estado de los caminos ante posible sobrepeso y resguardar la seguridad de quienes se movilicen por la red vial cordobesa durante el fin de semana largo.

13-04-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.