
Alberto Nanini fue reelecto presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos
Sociedad 04 de noviembre de 2023El miércoles se hizo la reunión constitutiva y quedó conformado el nuevo Consejo de Administración de la entidad.
El proyecto es tratado en comisión por los concejales. Quieren aprobarlo cuanto antes.
Sociedad 06 de abril de 2022Jesús María. El miércoles 30 de marzo ingresó al Concejo Deliberante de Jesús Mara un proyecto de ordenanza elaborado por el oficialismo para autorizar la adjudicación a título oneroso de lotes de terreno ubicados en Bº Sierras y Parque.
Los ediles decidieron pasarlo a comisión, donde permanece.
La propuesta consiste en adjudicar 69 lotes del barrio a familias que social y económicamente los necesitan.
Muchas personas del barrio viven sin servicios básicos y el diseño de este loteo apunta a dárselos, además de posibilitarles la construcción de una vivienda digna.
Los terrenos costarían 390 mil pesos y se adjudicarían previo informe socioeconómico que justifique la necesidad de los grupos familiares que se inscriban para comprarlos.
En principio, serían financiados a 12, 24, 36 y 48 meses y si algún beneficiario pudiera comprar su lote de contado recibirá un 20 por ciento de descuento.
El Ejecutivo reglamentará la adjudicación, pero los ediles trabajan en los lineamientos y sugerencias esenciales.
Además, les darán participación a las áreas de Niñez, Género y Políticas Sociales en el análisis previo a la adjudicación.
La expectativa es alta entre los vecinos, que hacen numerosas consultas.
06-04-2022
El miércoles se hizo la reunión constitutiva y quedó conformado el nuevo Consejo de Administración de la entidad.
Será el lunes y el martes, en Colonia Caroya.
El tema elegido es “Infancias pospandemia”. Será a las 20, en el Auditorio de la Sociedad Rural.