diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Vuelve el teatro  con “Carnem Levare”.

La obra incluye escenas sobre el primer amor no correspondido y afirma que todo empeora si es en la adolescencia. Empezará a las 20:30.

Ocio 26 de marzo de 2022

Jesús María. Este domingo, a las 20:30, llegará a Pico de Tinta el unipersonal “Carnem levare”.

Una mujer se desangra en el escenario mientras cuenta su primera desilusión amorosa, a los 12 años. 

Inicia con un relato de la adolescencia: un chico que a ella le gusta le tira una bombucha en pleno corso y la traumó por el resto de su vida. Ahora pasa sus sábados a la noche encerrada en casa, construyendo una imagen de ella misma a partir de todo lo que a- prende en la televisión, la publicidad y las redes sociales, esperando algún día poder salir. 

Juega a encarnar sus bestiales mentiras: ser potra, ser perra, ser un objeto deseable, siempre. Ser careta en este carnaval, esperando que algo suceda.

“Carnem levare” es el origen etimológico de la palabra carnaval, lugar donde transcurre la obra y significa quitar la carne. 

La obra, de gira por el país, cuenta con la dirección y el guión de Eva Palottini y la interpretación de Catalina Napolitano.

Es una oda a la necesidad del encuentro con otros, una celebración del compartir, un ritual de sanación frente a tanta opresión de lo que realmente somos.

26-03-2022

Te puede interesar

Gestión Cultural

Taller de Gestión Cultural

Ocio 01 de octubre de 2022

Se dictará en la Universidad Popular de Colonia Caroya -Av. San Martín 2197- los miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre, de 17 a 20.

Síntesis del día