
Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.


En Colonia Caroya hubo un acto el miércoles. En Jesús María, ninguna alusión a la fecha.
POLÍTICA24 de marzo de 2022Toda la zona. Este miércoles, en forma anticipada, la Municipalidad de Colonia Caroya e integrantes de la Mesa de Derechos Humanos de la región llevaron a cabo un sencillo homenaje a los vecinos de la zona que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Estuvieron el intendente Gustavo Brandán; el secretario de Gobierno, Adrián Zanier; y el titular de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Javier Bornancini.
También participaron Paola Consolini, integrante de la Mesa, y Leny Migotti, quien perdió a su esposo, Rodolfo García, secuestrado el 26 de abril de 1976 en la ciudad de Córdoba.
Durante el encuentro, se mencionó a quienes sufrieron en carne propia el flagelo de aquellos años oscuros: Osvaldo Cardozo, Juan José Lazo, María Elma Viale, Víctor Jorge Bié, Osvaldo Sbrocco Muñoz, Mario Héctor Patiño Bulgheroni y Daniel Oscar Romanutti.
En Jesús María, un año más, el gobierno local no hizo ninguna actividad alusiva. Sus dirigentes políticos parecen identificarse más con la frase célebre del Gral. Jorge Rafael Videla: “No está muerto ni vivo... está desaparecido”.
Como no recordar también a quienes, después de detenidos, sobrevivieron: Guillermo Pereyra, Enrique Miretti, Norma Raggiotti, entre otros.
24-03-2022

Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.

El miércoles próximo será la audiencia pública y el 4 de diciembre se hará la segunda lectura. En cuanto a las tasas, el inmobiliario aumentará 45 por ciento y el agua, 50. La alícuota de la tasa comercial se mantendrá sin cambios. Habrá descuentos de hasta 25 por ciento.

Comparten un origen común en la inmigración friulana, la actividad agrícola como motor inicial de desarrollo y la preservación de tradiciones italianas, entre ellas la mora.

