
Su gira continuó por localidades de Departamento Colón. “Somos la voz de los que no se resignan”, dijo en una charla en Il Castello.
En Colonia Caroya hubo un acto el miércoles. En Jesús María, ninguna alusión a la fecha.
POLÍTICA24 de marzo de 2022Toda la zona. Este miércoles, en forma anticipada, la Municipalidad de Colonia Caroya e integrantes de la Mesa de Derechos Humanos de la región llevaron a cabo un sencillo homenaje a los vecinos de la zona que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Estuvieron el intendente Gustavo Brandán; el secretario de Gobierno, Adrián Zanier; y el titular de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Javier Bornancini.
También participaron Paola Consolini, integrante de la Mesa, y Leny Migotti, quien perdió a su esposo, Rodolfo García, secuestrado el 26 de abril de 1976 en la ciudad de Córdoba.
Durante el encuentro, se mencionó a quienes sufrieron en carne propia el flagelo de aquellos años oscuros: Osvaldo Cardozo, Juan José Lazo, María Elma Viale, Víctor Jorge Bié, Osvaldo Sbrocco Muñoz, Mario Héctor Patiño Bulgheroni y Daniel Oscar Romanutti.
En Jesús María, un año más, el gobierno local no hizo ninguna actividad alusiva. Sus dirigentes políticos parecen identificarse más con la frase célebre del Gral. Jorge Rafael Videla: “No está muerto ni vivo... está desaparecido”.
Como no recordar también a quienes, después de detenidos, sobrevivieron: Guillermo Pereyra, Enrique Miretti, Norma Raggiotti, entre otros.
24-03-2022
Su gira continuó por localidades de Departamento Colón. “Somos la voz de los que no se resignan”, dijo en una charla en Il Castello.
El acto se hará el lunes a las 19, en el Salón Pampa del predio de la Sociedad Rural de Jesús María en B° Malabrigo. También recibirán aportes los clubes de Colonia Caroya.
El programa por el cual los concejales sesionan en distintos sectores de la ciudad a lo largo de año tendrá su última actividad este miércoles a las 20.