La GUM secuestró 15 vehículos este fin de semana.

La contravención detectada fue conducción con alcoholemia positiva. Además, entre otras 40 infracciones por distintos motivos, fueron comunes la falta de documentación y el incumplimiento de medidas de seguridad.

SEGURIDAD - POLICIALES21 de marzo de 2022

Jesús María. La Municipalidad realizó controles durante todo el fin de semana en distintos sectores de la ciudad. 

La Guardia Urbana Municipal, con colaboración de la Policía de la Provincia, secuestró 15 vehículos debido a que sus conductores arrojaron alcoholemia positiva al hacerles el test respectivo. 

Por otra parte, los inspectores constataron 40 infracciones por distintos motivos, como incumplimiento de las medidas de seguridad, falta de documentación y Seguro obligatorio y estacionamiento en lugares prohibidos.

Paralelamente, se realizó un procedimiento de secuestro de mercadería por venta ambulante. 

A través de estos operativos, la Municipalidad busca prevenir siniestros viales, promover la conducción responsable y el cumplimiento de las normas de tránsito.

En el informe de gestión presentado recientemente por la Municipalidad se consigna que en 2021 labraron 4.709 actas de infracción y secuestraron 197 vehículos. De ese total,  159 quedaron en dependencias municipales porque sus conductores conducían con alcoholemia positiva.

Otra medida que se tomó el año pasado en materia de convivencia fue el control de caños de escape de motocicletas. 41 actas, un tercio del total, fueron por escape adulterado 

21-03-2022

Último momento
Parroquia JM

La comunidad católica de la zona despide el año

31 de diciembre de 2025

En Jesús María están programadas Misas en los mismos horarios que los fines de semana. En Colonia Caroya harán una cena para personas solas o que quieran recibir 2026 de una manera distinta.

Te puede interesar
Control de moto

Jesús María está en Emergencia Vial

SEGURIDAD - POLICIALES18 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo y le introdujo algunas modificaciones. Estará en vigencia por un año. Hace foco en el control a motos y habilita a realizar actas de infracción usando las 150 cámaras del Centro de Monitoreo. También aumenta el monto de las multas.