diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

“Reconstruyendo masculinidades”.

Sinsacate iniciará un trabajo de género que comenzará puertas adentro de la Municipalidad.

Sociedad 20 de marzo de 2022

Sinsacate. El Equipo técnico de Género de la Municipalidad, integrado por la Abog. Mariana Bustos, las Lic.  en Psicología Lizzie Vélez y Cecilia Gutiérrez y la Trabajadora Social Fernanda Salas, se reunió con el intendente Carlos Ciprián para tratar la continuidad del programa de capacitaciones “Reconstruyendo masculinidades”.

La primera jornada será con funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y tribunos de cuentas. Luego serán capacitados los instructores y docentes del Polideportivo, el equipo administrativo y el resto del personal.

El gobierno local genera estos espacios de reflexión, diálogo y escucha, atendiendo a la importancia de las tareas de promoción y prevención en el marco de la adhesión a Ley Micaela.

Este, en particular, se abrió con la coordinación del Equipo Técnico del Centro de Salud, realizando en 2021 tres jornadas de sensibilización sobre violencia de género dirigidas al personal de Obras Públicas.

En el taller se analizan actitudes cotidianas que denotan violencia machista y que están completamente naturalizadas, por lo cual hacen mucho daño.

El objetivo de los encuentros es pensar, reflexionar y debatir sobre la violencia de género y el machismo. 

Mediante estas acciones de concientización y problematización de actitudes y prejuicios de género, se fomentan valores de equidad y respeto a las diferencias.

20-03-2022

Te puede interesar

Síntesis del día