Colonia Caroya recuperó sus fiestas tradicionales.

En un marco multitudinario, la plaza Nicolás Avellaneda fue escenario de una celebración con el esplendor de los viejos tiempos. Les rindieron homenaje a Juan Carlos Tay y Santiago Lauret. Agustina Pérez es la reina provincial de la Vendimia y Dahiana Maillier es la reina Nacional de la Frutihorticultura.

Ocio 13 de marzo de 2022

Colonia Caroya. “Después de tanto sufrimiento pudimos volver a disfrutar de este momento tan importante para la ciudad”. Con estas palabras, el intendente Gustavo Brandán sintetizó lo que se vivió este sábado, cuando se hizo la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frituhorticultura. 

A las 22:30, la plaza Nicolás Avellaneda estaba colmada de público. 

El espectáculo “Cuatro Estaciones”, dirigido por Carlos Sampallo y Adelina Dona, hizo un recorrido por todo lo que ocurre durante el año en Colonia Caroya, mezclando la historia de los primeros colonos con la danza y el arte escenográfico, mostrando en las pantallas gigantes parte de la belleza que tiene la ciudad. Un trabajo que demandó varios meses de arduo trabajo y coordinación. 

Luego se presentó Jéssica Benavidez, quien -una vez más- se ganó el cariño de la gente. La cantante de Jesús María presentó algunos de sus temas nuevos, que integrarán el disco “Cantares”, alternados con los clásicos de siempre. 

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje preparado para Juan Carlos Tay, con un especial audiovisual mostrando parte de su vida. El empresario fue crucial en el salvataje de La Caroyense, icónica del trabajo de los productores vitivinícolas de la ciudad. Su hija Celina recibió de manos del intendente Brandán una placa conmemorativa. 

También fue reconocida la labor del enólogo Santiago Lauret. A los 70 años, y jubilado, sigue recorriendo los pasillos de la bodega La Caroyense. 

El cierre artístico fue la actuación de Francisco Benitez, el joven de Colonia Tirolesa ganador del programa de televisión “La Voz Argentina”.  El público lo despidió de pie. 

Finalmente, se hizo la elección de las nuevas reinas de las fiestas. 

La Reina Provincial de la Vendimia es Agustina Pérez, representante de Colonia Caroya. Tiene 18 años y presentó un proyecto comunitario relacionado a la prevención del bullying. Su virreina será Milagros Piccioni, de Laguna Larga. Su proyecto estuvo relacionado a la discapacidad.

Por otra parte, la Reina Nacional de la Frutihorticultura es Dahiana Maillier, de Desvío Arijón, provincia de Santa Fe, y su Virreina es Gisel Bourquin, de la misma provincia.

Jacqueline Fernández, de Escobar, provincia de Buenos Aires, fue nombrada embajadora de la fiesta.

13-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto