Comenzaron la remediación del acueducto a Sierras y Parque.

La obra fue empezada en 2018 y pagada por completo en 2019. Tiene importantes deficiencias por las cuales no se puede prestar el servicio adecuadamente. Se detectaron 14 pérdidas en 700 metros lineales.

Urbanismo 10 de marzo de 2022

Jesús María. La Municipalidad trabaja desde el comienzo de la gestión del intendente Luis Picat en la remediación del acueducto realizado en el año 2018 para alimentar el Bº Sierras y Parque, que nunca pudo utilizarse. 

Este miércoles realizaron una prueba hidráulica, en la que se dejó correr agua por la cañería que va desde la cisterna ubicada sobre la Ruta E-66, frente a donde funcionaba El Principito, hasta el barrio. En los primero 700 metros analizados, de un total de 3.500, se detectaron 14 pérdidas, muchas de ellas de consideración. 

Por ese motivo estuvieron inundadas las veredas y calles, a la altura de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, y los peatones se vieron obligados a circular por la banquina.

La obra fue pagada en su totalidad por la Municipalidad antes de diciembre de 2019, pero nunca pudo ponerse en funcionamiento por el faltante de piezas y las importantes deficiencias observadas en su construcción. 

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos comenzó las obras de reparación, luego de cumplir los plazos legales necesarios.

10-03-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto