diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Las obras que se vienen.

Estos son los principales anuncios del intendente Luis Picat para mejorar la infraestructura.

Urbanismo 03 de marzo de 2022

Jesús María. Luis Picat anunció este miércoles la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Por primera vez, describió cómo será: contará con 19 dársenas para colectivos de larga distancia de dos pisos, cuatro locales institucionales, dos locales de encomienda y 10 boleterías. La próxima semana empezarán el movimiento de suelo.

El Intendente resaltó, además, que esta obra “levantará” la zona Oeste de la ciudad. 

Sobre las 70 cuadras de pavimentación en ejecución, informó que están próximos a completar los barrios Latinoamérica y Santa Gema. Luego seguirán en el Bº Sierras y Parque y la última etapa será en Santa Elena y Florida Norte. 

También confirmó que esta semana comenzó la pavimentación de calles en Bº Los Nogales.

“Quiero destacar que en dos años de gestión se invirtieron 340 millones de pesos para concretar 13 kilómetros de pavimento en la ciudad”, resaltó. 

Por otra parte, ya hicieron 2.000 m de ciclovía y pretenden llegar al final de la gestión con 5 Km de sendas en distintos lugares de la ciudad.

Tras agradecerles a todos quienes trabajaron para elaborar el nuevo Código de Edificación, anunció que enviarán al Concejo Deliberante los proyectos de plan director de arbolado y otro de veredas.

Para profundizar el perfil de ciudad sostenible, construirán una planta solar que permitirá la alimentación de las bombas de agua, la reducción del uso de bolsas plásticas en las tareas de limpieza y mayor eficiencia en la separación de residuos.

Además, incorporarán como espacio verde el predio que pertenecía a la Estancia Agua Mansa, un proyecto postergado desde la inundaciones de 2015. 

03-03-2022

Te puede interesar

Recolectores de residuos CC

Servicios en Colonia Caroya

Urbanismo 06 de noviembre de 2022

Este lunes se festejará el Día del Empleado Municipal y por ese motivo se modificará el esquema habitual en algunas prestaciones.

Síntesis del día