
“¿Cambio de época?”
12 de junio de 2025Es el título de un duro comunicado de las Rurales del Arco Noroeste cordobés anteel inminente regreso de las retenciones.
La Municipalidad de Jesús María capacita a docentes para contener situaciones de Salud Mental en el aula.
SOCIEDAD03 de marzo de 2022 Natalia BalverdiJesús María. La Salud Mental será una prioridad en la agenda 2022 de la Municipalidad, atento a la demanda de docentes de acompañamiento en situaciones que se dan en el aula.
La secretaria de Educación de la Municipalidad de Jesús María, Prof. Marianela Piazzano, explicó que “se nota mucha angustia, agobio, desborde de situaciones, tristeza, desencanto, falta de contacto con las demás personas. Las escuelas son uno de los espacios habilitadores de vínculos sociales”.
Para el caso particular de los adolescentes, eligió calificativos tales como “desorientación” y “desaliento” para describir lo que transmiten, sobre todo, al momento de elegir si continúan estudios superiores.
“Hay jóvenes que han tenido educación -de grado- virtual, pero les falta la socialización y eso ha sido de gran impacto”, reforzó. Por tal razón, un grupo de profesionales estuvo capacitando a docentes en el abordaje de situaciones particulares y colectivas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
Esta tarea comenzó el año pasado: “Nos estamos ocupando de la Salud Mental. Hemos tenido muchísimas repercusiones en ámbitos escolares, familiares y laborales, donde el impacto de la pandemia empezó a poner en evidencia distintas situaciones (...) Este año es prioritario poder trabajar estos espacios de encuentro y sabemos que las escuelas, los directivos, lo están haciendo”.
Para lograr un abordaje integral de la situación, profesionales de las áreas de Niñez, de los espacios terapéutico, inclusivo y educativo, articulan capacitaciones para docentes, con el afán de abastecerles de herramientas y así “facilitar el abordaje de estas problemáticas en las escuelas”.
Recuperar el vínculo familiar.
Si bien todas las carteras tienen como desafío lograr la recuperación de la socialización en las escuelas como espacio de reinserción social, otro reto es trabajar en los sanos vínculos familiares: “Se han visto alterados muchísimo. El encierro nos puso en convivencias variadas entre padres e hijos, entonces, también tendremos que ver qué realidades han ido surgiendo: qué pasa con la violencia familiar y con la violencia escolar”.
03-02-2022
Es el título de un duro comunicado de las Rurales del Arco Noroeste cordobés anteel inminente regreso de las retenciones.
En total, se vendieron 1.394 bonos, lo que permitió recaudar 13,9 millones de pesos. Los fondos obtenidos serán destinados a mejoras edilicias y pedagógicas en el jardín,
Este viernes a las 19 se presenta “¡Qué par de pájaros!”, una comedia escrita por Analía Juan, con historias, apariencias y vínculos que se transforman.
Es una jornada especial para celebrar las palabras, los libros y el encuentro. Será este viernes, en la sala de Pedro Nóbile 435, a partir de las 18.
En Jesús María desbarataron un criadero clandestino de perros de raza y en Colonia Caroya rescataron fauna silvestre.
Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.
Lo hicieron con un acto, el pasado sábado, Hubo ascensos de algunos efectivos y un retiro. Recibieron numerosos aportes para la compra de una nueva autobomba.
Se hará el 11 y 12 de junio, en el Instituto Zarela Moyano de Toledo, con la participación de especialistas locales y provinciales. Esta destinada a docentes y profesores de Educación Física.