diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

De a poco se restablece el servicio eléctrico en la zona.

La tormenta de este domingo produjo numerosos inconvenientes en las líneas de la Cooperativa de Servicios Públicos. Hubo momentos en que las condiciones climáticas impidieron trabajar en las reparaciones.

Urbanismo 28 de febrero de 2022

Toda la zona. La tormenta que abatió a Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate este domingo y en la madrugada del lunes dejó sin energía eléctrica amplios sectores de las tres ciudades.

El primer corte de emergencia afectó al sector Sur de Colonia Caroya, pasadas las 20 del domingo. La Guardia de Reclamos detectó en Av. San Martín y Calle 23 que había un cable de Media Tensión cortado. 

Minutos después constataron que tampoco había energía en el sector Norte, ya que en el lugar donde estaba cortada la línea había un derivador que abastecía de electricidad a ambos lados de la Av. San Martín.

Luego de trabajar una hora, aproximadamente, el servicio quedó normalizado.

En las primeras horas del lunes empezaron a llegar a la Cooperativa llamadas de usuarios con domicilio al Oeste de las vías del ferrocarril, en Jesús María y avisos de fallas en el transformador de Bv. Eusebio Agüero y Mariano Moreno.

Simultáneamente, se producían los inconvenientes más importantes en la zona de Sinsacate, pero debido a la gran cantidad de árboles caídos y la intensa tormenta eléctrica era imposible recorrer las líneas. 

Al mismo tiempo que se subsanaban los problemas en Jesús María se atacaban puntos problemáticos en la zona Este, donde se normalizó la provisión de energía eléctrica hasta la calle Corrientes. 

A primera hora del lunes, el personal de redes se desplegó en varios frentes de trabajo y logró restablecer el servicio en el centro, la fábrica de papel y el Bº Jardines del Lago, de Sinsacate; y el Bº Santa Elena, de Jesús María.

Pasadas las 11, también terminó los arreglos desde Camino a Nintes hacia Las Astillas, Los Cometierra, Candelaria Sud, Los Quebrachos, Cañada de Jume y Paraje Nintes.

28-02-2022

Te puede interesar

Síntesis del día