Villa del Totoral presentó su agenda cultural 2022.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad invertirá para que la localidad recupere el protagonismo de antaño a nivel regional.

Ocio 27 de febrero de 2022

Villa del Totoral. La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a ser parte de los talleres culturales.

Más de 20 propuestas y desafíos nuevos presentó para este 2022: Italiano, Inglés, Portugués, Tejido, Dibujo y Pintura, Bordado Mexicano, Mosaico, Cerámica Artística y Utilitaria, Ritmos Latinos, Amigurumis, Caricatura, Literatura, Ajedrez, Guitarra, Canto, Tango, Folklore y Zumba.

Las inscripciones están abiertas en el Complejo Cultural de la Municipalidad, de 8 a 12:30 y de 15 a 19:30.

 

Agenda para el año.

Además, el área a cargo de Cristina Gauta adelantó que durante el año harán numerosas actividades artísticas y de formación dirigidas a los vecinos y visitantes de la localidad. 

Algunas de ellas son tradicionales y no pudieron hacerse los últimos años por la pandemia. En esa línea, reeditará los encuentros de escritores, de pintores y de coros y sumará el de grupos musicales.

En esta materia, la Villa ha sido referente en la región.

Seminarios, intervenciones, muestras de pintura y de teatro, concursos literarios, un patio de tango, torneos de ajedrez, caminatas por el circuito deportivo cultural y la danza como manifestación sociocultural son otras iniciativas incluidas en la agenda por la funcionaria municipal.

 

El Museo Arqueológico.

En materia de infraestructura, la Dirección de Cultura pondrá especial énfasis en la apertura del Museo Arqueológico, que albergará la colección de piezas de piedras de Marcelo Moyano, amigo personal del reconocido arqueólogo Ricardo Rex González.

El año pasado, el legislador Raúl Latimori se reunió con la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, para hacerle conocer inquietudes, requerimientos y proyectos del Departamento Totoral. En esa ocasión, Latimori le pidió un a- porte para el mobiliario, ya que la Municipalidad dispone de un sitio donde armar el museo.

27-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto