Desajustes.

Las oportunidades de mejoras que se le presentan a los efectores de las políticas de género.

Sociedad 21 de enero de 2022

Jesús María. Durante las 10 noches del 56º Festival Nacional de Doma y Folklore, el Punto Mujer instalado en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández recibió 550 consultas e hizo seis articulaciones con el Polo de la Mujer por situaciones de violencia de otras localidades y dos derivaciones a la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia (UNAF).

Sin embargo, las denuncias siguen “pasando de largo”.

Comercio gastronómico céntrico a punto de cerrar. Llega una pareja joven, discutiendo.

En la vereda, él comienza a maltratarla y le pega. Interviene el dueño del local frente al cual estaban. A los gritos, él toma del brazo a la mujer y la sube al auto, donde sigue pegándole. Se suma la empleada del comercio en un intento por que el violento cese en su actitud. No lo logran. 

El auto se va presuroso, pero le toman la chapa patente y llaman a la Policía. Llega el móvil. El dueño del comercio le explica la situación, les da los datos que tenía para que lo intercepten por las dudas el caso se hubiera agravado.

El policía le responde: “¿Sabe la cantidad de discusiones como ésta que hay? Muchas gracias”.

El comerciante, más enojado con la Policía que con el violento, intenta verificar si intervinieron en el caso, pero no obtiene respuesta. Algo no está funcionando como debiera.

21-01-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto