Darán cursos intensivos de oficios en Sinsacate.

Un aula taller móvil está hace días en la ciudad. Las inscripciones para participar de los cursos se abrirán este lunes.

Sociedad 16 de enero de 2022
Aula Taller Móvil

Aula Taller MóvilSinsacate. Este lunes se abrirán las inscripciones para cursos intensivos de oficios en un aula taller móvil que fue ubicada en el patio de la Casa Nóbile.

Las aulas talleres móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna, se instalan en zonas donde el acceso a una formación profesional es limitado.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó la Red Nacional Aulas Talleres Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover la educación técnico profesional, la formación profesional y la capacitación laboral en todo el país.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes 28 de enero, de 7 a 13, en la sede municipal local.

Los cursos intensivos que se darán serán de:

- Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias. Turnos mañana y tarde.

- Auxiliar de confeccionista a medida (Costura e Indumentaria). Turnos tarde y noche.

Tendrán 100 horas reloj cada uno, se dictarán todos los días a partir del 31 de enero, durante un mes, cursando cuatro horas diarias.

La Certificación que se entregará será oficial, del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

16-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Clima miércoles 20-03

Día de… miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2024

El pronóstico para el 20 de marzo prevé sensaciones térmicas cercanas a los 43°C en horas de la tarde.