diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Los jinetes no usarán elementos de protección este año.

Los cascos y pecheras comenzarán a ser obligatorios a partir de la edición 57. El cambio obedece a que no llegaron a Jesús María por problemas en la Aduana.

Ocio - FESTIVAL 05 de enero de 2022

Jesús María. Por razones de logística ajenas a la organización del 56º Festival Nacional de Doma y Folklore, los cascos y pecheras dispuestos en el nuevo reglamento del Campeonato Nacional de Jineteada se encuentran demorados en la Aduana.

Los elementos de seguridad fueron pedidos en tiempo y forma, pero la organización  no logró sortear los inconvenientes generados por la pandemia en la distribución y logística de productos.

Debido a este imprevisto, y por no contar con los cascos y pecheras desde el inicio del Campeonato, la Comisión Directiva descartó su uso en esta edición y pospuso la medida de seguridad para la edición 57.

La decisión se tomó este miércoles, luego de consultas a jinetes y al médico de campo.

La postergación del cambio del reglamento en materia de seguridad les dará a los jinetes más tiempo para entrenarse y acostumbrarse a su uso.

De todas maneras, para esta edición habían acordado hacer de uso obligatorio las pecheras y de uso optativo el casco, debido a que éste duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que quienes no estén acostumbrados o nunca hayan jineteado con casco podrían sufrir lesiones cervicales. 

05-01-2022

Te puede interesar

Música por mujeres

Mujeres en la música

Ocio 03 de junio de 2022

Este sábado se presentan Terra Laina, Cantoras y el dúo Ramé Música en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Síntesis del día