Misiones no avaló a sus jinetes clasificados para Jesús María.

“No podemos estar de acuerdo en las condiciones que la organización pretende imponer a los participantes”, dijo el Ministro de Cultura de esa provincia.

Ocio - FESTIVAL 29 de diciembre de 2021

Posadas. El ministro de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Schuap, se explayó en el medio digital Misiones On Line sobre los motivos por los cuales no le dio el aval a la delegación de jinetes que debía participar en el 56º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

“No podemos estar de acuerdo en las condiciones que la organización pretende imponer a los participantes, dado que la misma, además de no cubrirles absolutamente ningún gasto de traslado, alojamiento y logística a quienes brindan el espectáculo principal, obliga a firmar, tanto ellos como la Provincia, sendos documentos que deslindan a la organización de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidente o lesión que sufriera alguno de los participantes; máxime sabiendo que, dejando de lado cuestiones que la sociedad ya debate, la jineteada es una actividad de muy alto riesgo”, explicó el ministro.

En efecto, la Comisión Directiva les exige a los participantes la firma de un documento en el que la liberan de toda responsabilidad ante cualquier lesión sufrida, incluyendo el fallecimiento, y le exige a la Provincia que asuma “todos los gastos que sufran los integrantes de la delegación (internación, prótesis, honorarios profesionales, traslados, etc.), como así también, en caso de fallecimiento de la persona afectada”.

Schuap fue categórico: “Nos preguntamos por el trato hacia el ser humano ante tamaño deslinde de responsabilidades de un ente que organiza una fiesta para que el turismo vaya a su provincia y que se la vea por todo el país a través de la pantalla, pero delegando en los demás cualquier responsabilidad. Si alguna delegación misionera se presenta, lo hará por su propia cuenta y concertando ellos, de manera privada, con la organización del festival”.

29-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar