Una mujer necesita urgente remedios contra el cáncer.

Las ampollas que debe colocarse cuestan casi un millón de pesos. Son poder comenzar la quimioterapia. La obra social no se las da.

Sociedad 16 de diciembre de 2021 Natalia Balverdi

Jesús María. Una vecina de esta ciudad, a quien le diagnosticaron “cáncer de mama ductal de gran tamaño, más leucemia mieloide como patología de base” presentó un recurso de amparo contra la obra social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles, OSECAC, para que cumpla con la entrega de los medicamentos necesarios para comenzar el tratamiento de quimioterapia.

“Mi amiga está siendo tratada de la leucemia, pero se le detectó un tumor cancerígeno en un pecho (...) Hace un mes y medio debiera haber empezado la quimioterapia para reducirlo y operarlo, pero la mutual, habiendo presentado recursos de amparo, no le entrega los remedios", denunció públicamente Roxana Toranzo, amiga de la paciente.

Toranzo explicó que se pudo resolver la situación por vía particular, pero las ampollas cuestan casi un millón de pesos. Se trata de  Perjeta 420 mg/14 ml y Herceptin SC 600 mg/ 5 ml.

Por esta razón, han solicitado la colaboración de la población y de las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto.

Tal es el caso de la concejal y abogada Mariana Ispizua, quien ofreció el consejo legal; el director de Niveles de Atención del Ministerio de Salud de la Provincia, Diego Almada, quien puso la situación en manos de las autoridades provinciales; el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María, Andrés Carrillo; y la legisladora del Departamento Colón, Paola Nanini, quien le hace un seguimiento al caso.

“Se le está pasando la vida. hace más de un mes está esperando; nos piden que nos cuidemos y a ella no la están cuidando; ya debería haber empezado la quimioterapia; es una mujer joven, de 48 años que ya estaba lidiando con la leucemia”, reflexionó Roxana.

Si alguna persona puede colaborar, debe comunicarse a los Tel. 03525- 15531747 o 03525- 607520.

16-12-2021

Último momento
Te puede interesar