La Incubadora Jesús María generó 18 emprendimientos.

Sus titulares expusieron los avances técnicos y comerciales de sus proyectos, potenciados con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Económico. 

Economía 16 de diciembre de 2021

Jesús María. La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad cerró el año de la Incubadora Jesús María con una presentación de los emprendedores que la integran.

En la Torre Céspedes, expusieron los avances técnicos y comerciales de cada uno de los 18 proyectos, en un balance que mostró todo el proceso de desarrollo que les permitió consolidar y llevar a cabo su idea de negocio.

Además, fue la oportunidad para que cada uno muestre ante los presentes sus productos y creaciones de varios rubros: gastronomía, marroquinería, diseño de indumentaria, producciones multimedia, cosmética natural, entre otros. 

Durante el proceso de la incubación, la Agencia acompañó y capacitó a los emprendedores en el desarrollo de su modelo de negocio, pitch y presentaciones efectivas, fondos, procesos de validación, costos fijos y variables, entre otras temáticas. Además, se los formó en la gestión del tiempo, sistema de ventas y métricas. 

Desde que comenzó la incubación, la facturación acumulada de los 18 emprendimientos superó los 18 millones de pesos.

La Incubadora Jesús María nació este año con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos locales, ofreciendo formación, facilitando el acceso a financiamiento y acercando posibilidades para crear fuentes de trabajo locales. 

Durante el año, fue seleccionada por el Programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, otorgándoles ayuda económica a los emprendedores. 

Por otro lado, dos emprendedores incubados resultaron ganadores del Concurso de Ideas Emprendedoras 2021, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. Los proyectos de Franco Borgogno y Carla Brollo fueron elegidos entre más de 65 propuestas.

16-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar