Avanzan las licitaciones del segundo anillo de Circunvalación.

Unirán el acceso a Juárez Celman y Colonia Tirolesa, pasando por la Ruta Nacional 9. Costarán 1.200 millones de pesos.

Urbanismo 15 de diciembre de 2021

Córdoba. En el marco de las licitaciones públicas en marcha, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, este martes se realizó la apertura de ofertas para la construcción del segundo anillo de Circunvalación.

Para la ejecución del tramo dos del segundo anillo de Circunvalación, comprendido entre el acceso a Juárez Celman y la Ruta 9 Norte, que tiene un presupuesto oficial estimado de 600 millones de pesos, se presentaron las siguientes empresas: Pablo Federico SA; Martínez Lumello Construcciones SA; Boetto y Buttigliengo SA; Afema SA; y Estructuras SACICIF – Item Construcciones SA.

En tanto, para la construcción del tramo tres del segundo anillo que conectará la Ruta 9 Norte con la Ruta A-174 hacia Colonia Tirolesa, que posee un presupuesto de 600 millones de pesos, las firmas interesadas fueron cuatro: Afema SA; Item Construcciones SA – Estructuras SACICIF; Boetto y Buttigliengo SA y Pablo Federico e Hijos SA Consorcio de Cooperación; y Cavicor SA.

El segundo anillo de Circunvalación se proyectó a unos siete kilómetros hacia el Norte de la avenida Circunvalación de Córdoba. Permitirá mejorar la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la capital provincial. 

La traza mejorará las condiciones de seguridad del tránsito lo-cal, regional e internacional, ya que en el medio del tramo a construir está instalada la Zona Franca.

15-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto