Cooperativa Horizonte abrirá sus puertas a través de una visita guiada por sus obras.

Será el 11 de diciembre. Hasta el martes anotará a quienes quieran sumarse. Tiene 70 lotes en la zona y 18 casas en construcción. Economía social pura.

Economía 03 de diciembre de 2021

Jesús María. Cooperativa Horizonte se instaló en esta ciudad hace 34 años y desde entonces ha construido y adjudicado cientos de viviendas.

En los últimos años experimentó un crecimiento muy importante y hoy dispone de 70 lotes en Jesús María, Colonia Caroya, Villa del Totoral, Colonia Tirolesa, Villa Aní-mí y Deán Funes.

También construye casas en terrenos de sus asociados, algunas de las cuales están en Bº 17 de Octubre, de Jesús María; en Bº La Cerámica, de Deán Funes, donde está la primera vivienda adjudicada en esa ciudad; en Colonia Tirolesa y en Villa Ani-mí.

En lo que va de 2021 entregó 21 casas, tiene 18 en producción y en diciembre terminará cinco más.

Además de darle una respuesta al problema del déficit habitacional, esta cooperativa genera trabajo, ya que contrata gente del lugar donde hace sus casas. Actualmente, en Jesús María hay más de 50 socios operadores, entre administrativos, profesionales y obreros de la construcción que aportan con trabajo. Inclusive, algunos de ellos son adjudicatarios de las casas que levantan. 

También suma proveedores locales, invitándolos permanentemente a presupuestar para comprarles el material que usa en sus obras.

“La idea es generar un impacto económico en la zona, que también ayude”, sostiene Claudia Gudiño, coordinadora de la Agencia Jesús María.

En la zona hay más de 500 asociados y, pese a la pandemia, el número crece. 

Su sistema es el más accesible: no hay que cumplir requisitos, no se  debe presentar recibo de sueldo ni demostrar ingresos. 

 

Visita guiada.

El 11 de diciembre harán una visita guiada para dar a conocer la Cooperativa, su sistema, las viviendas en producción y terminadas, los lotes disponibles, la calidad de la construcción.

Los participantes partirán a las 9:30 de la Agencia Jesús María, en colectivos que pondrá a disposición la entidad o en los autos de quienes prefieran hacer el recorrido en su vehículo.

Habrá conductores técnicos en cada vivienda, para explicar detalles constructivos, y asesores que darán información sobre el sistema.

Quienes no están asociados, pero quieren conocer más detalles de la entidad, pueden anotarse hasta el 7 de diciembre en la oficina de Jesús María, en Cástulo Peña 474, o a través del Tel. 425611 o del Cel. 15643732. Los cupos son limitados.

03-12-2021

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto