diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Jornada de Inclusión y Discapacidad.

Este viernes, en la plaza Pío León se darán a conocer las ofertas educativas de organizaciones, instituciones y fundaciones locales y habrá conversatorios.

Sociedad

Jesús María. El espacio ETI-COPADI ha organizado para este viernes una Jornada de Inclusión y Discapacidad, que se desarrollará de 9:30 a 13 en la plaza Pio León.

A lo largo de la mañana, instituciones, organizaciones y fundaciones de la zona darán a conocer sus ofertas formativas en los distintos niveles educativos.

Además, se llevarán a cabo conversatorios y charlas sobre los Derechos para personas con discapacidad, las propuestas pedagógicas de escuelas especiales, trayectorias escolares y programas de empleo. 

 

Cronograma.

9:45. “Hablemos de Derechos para personas con discapacidad”, charla a cargo del Dr. Luis Belitzky, Juez de 1ª Instancia y 1ª Nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Jesús María; e Ivana Acosta, Lic. en Trabajo Social del equipo técnico de la Escuela Especial Estación General Paz.

10:30. “Las propuestas pedagógicas al interior de la escuela especial”. Conversatorio a cargo de Fanny Dalla Costa, directora del Instituto Especial Niño Jesús; y Marta Nanini, directora de la Escuela Especial Estación General Paz.

11:30. “Programas de empleo para personas con discapacidad”. Conversatorio a cargo de la Lic. Alejandra Constanzo y la Lic. Rocío Quinteros, de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Jesús María, junto a invitados.

A través de este espacio, la Municipalidad de Jesús María busca acercar oportunidades, acompañar y garantizar los derechos a las personas con discapacidad.

02-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día