
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Una familia que vivió en los años ’40 en Cañada de Luque volvió a recorrer los rincones donde pasó su infancia.
SOCIEDAD27 de noviembre de 2021Cañada de Luque. Aprovechando el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional, en el caluroso sábado 20 de noviembre llegaron de visita a Cañada de Luque familiares de vecinos que vivieron en el pueblo en los años ‘40. Son descendientes de Alejo Pinto, quien reside en la comuna de El Manzano, en las Sierras Chicas.
Los visitantes recorrieron los paseos públicos, la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y el Centro Cultural con su Museo.
Relató don Andrés Pinto que trabajaba hachando para proveerle leña al ferrocarril y que su familia se fue de la zona de Cañada de Luque en 1948.
La localidad ha tenido una gran comunidad ferroviaria, cuyos lazos de amistad y pertenencia permanecen muy fuertes.
Vandalismo.
El intendente de Cañada de Luque, Víctor Molina, le pidió a la Policia que investigue hasta identificar a los autores de varios hechos vandálicos cometidos en el último mes en espacios públicos de la localidad: la plaza de la Virgen del Carmen, el Centro Cultural del Centenario y en cámaras del sistema de seguridad ciudadana que detectan este tipo de hechos, por lo cual ya hay investigaciones en curso.
El espacio público no es de las autoridades, sino de todos los vecinos, por lo cual el daño es a cada uno de los que habitan el pueblo.
27-11-2021
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.