Acciones concretas contra la Violencia de Género.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya, junto a otras instituciones, han organizado una agenda de actividades para visibilizar el tema.

Sociedad 25 de noviembre de 2021

Toda la zona. Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se harán en todo el país los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, campaña a la cual adhirieron los municipios de nuestra zona.

En Jesús María. 

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad dio, durante todo el mes, charlas de prevención de la violencia de género en instituciones educativas de Nivel Medio, involucrando a cerca de 200 estudiantes.

En los encuentros se propusieron espacios de debate y reflexión sobre la temática, enfatizando la importancia de que las escuelas incorporen estos contenidos de manera transversal en la currícula. 

A partir de esta iniciativa, se recibieron numerosas consultas por parte de los jóvenes y docentes y el equipo de la Unidad de Políticas de Género se comprometió a darles continuidad a estas  jornadas educativas. 

 

Contra el acoso callejero.

Este viernes comenzará una campaña de prevención del acoso callejero en las instituciones educativas. 

Promotoras de Género recorrerán las escuelas durante los recreos, interactuarán con estudiantes y les entregarán folletería. Se trata de una acción impulsada en conjunto con la Unidad Judicial de Jesús María y la Policía local. 

El sábado se hará el primer Torneo de Fútbol Femenino, organizado junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Los partidos se jugarán en el Polideportivo 17 de Octubre, de 9:30 a 12:30. 

 

En Colonia Caroya.

En esta ciudad, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Legislativo a las actividades desarrolladas por el Departamento de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal.

Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, integrantes del Punto Mujer recorrerán instituciones públicas, semipúblicas y escolares para compartir información y concientización del tema. 

Este jueves arrancarán en el C.E. Los Inmigrantes, de Bº Malabrigo. Entre los lugares a visitar, incluyeron la sucursal local del Banco de Córdoba y la sede la Cooperativa de Servicios Públicos.

Como el lema es “Pinta el mundo de naranja”, harán elementos de ese color para instalar en espacios públicos como un ícono y símbolo de conciencia contra la violencia. 

Además, entregarán violentómetros y otros materiales que permiten identificar, prevenir y acompañar situaciones de violencia de género.

25-11-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto