Recomendaciones a tener en cuenta ante vientos fuertes.

Apuntan a prevenir accidentes, focos de incendios y evitar exponerse a situaciones de riesgo.

Sociedad 15 de noviembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad le pide a la comunidad tener en cuenta estas medidas para mitigar los efectos negativos que puede ocasionar este fenómeno meteorológico:

- No iniciar fuego por ningún motivo. Está prohibido por ley y el riesgo es extremo debido a las condiciones del tiempo. 

- Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protejerse los ojos.

- Tener precaución al momento de estar en lugares descubiertos, ya que las fuertes ráfagas pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.

- Mantenerse alejado de árboles grandes y cables caídos. 

- Conducir con precaución en calles y rutas. 

- En caso de detectar o visibilizar una columna de humo o principio de incendio, llamar a Bomberos (100) o a la Policía de la Provincia (101). 

- Para reportar árboles caídos sobre la vía pública, comunicarse a Defensa Civil/ Guardia Urbana Municipal al 03525-15539071.

15-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto