
Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de local, el equipo femenino sufrió una nueva derrota.


El dispositivo tecnológico se instaló en una cuadra de calle Puerto de Palos, en barrio Tiro Federal.
SEGURIDAD - POLICIALES15 de noviembre de 2021Jesús María. El área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad acompañó a 10 vecinos de Bº Tiro Federal en la puesta en marcha del segundo sistema de alarmas comunitarias en la ciudad.
A través del asesoramiento municipal, el dispositivo tecnológico se instaló en la calle Puerto de Palos, entre la Av. Miguel Juárez y la calle Intendente Céspedes.
Cada vecino adquirió con recursos propios un control remoto, que puede mantenerse en la vivienda o ser trasladado por cada persona, y una central compuesta por altavoces y luces que será accionada para alertar a la comunidad ante una necesidad puntual.
Con esta nueva instalación, dos barrios se incorporan al sistema de alarmas comunitarias. Previamente, se habían colocado en Sierras y Parque.
¿Cómo funciona?
Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a la Policía.
La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:
- Primero se encienden reflectores.
- Luego avisa que se trata de una zona monitoreada y da el número del control que la acciona.
- Alerta de un robo en proceso, si el vecino lo estuviera sufriendo.
- Avisa de una emergencia médica.
Desde el momento en el que las personas se incorporan a este servicio, se crea un grupo de WhatsApp para que estén intercomunicados.
15-11-2021

Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de local, el equipo femenino sufrió una nueva derrota.

Se receptarán hasta el 13 de noviembre, de 10 a 13. La Sala Cuna funciona en Camino Real esq. 25 de mayo.

Para chacinadores, bodegueros, emprendedores y gastronómicos, la convocatoria generó un gran impacto económico. Además, permitió el ingreso de dinero a siete establecimientos educativos de la ciudad, por el cobro de estacionamiento y la rifa.

Está dirigida a personas de 18 a 65 años. Podrán anotarse desde el lunes 3 de noviembre, de forma virtual o presencial, en los Nidos.

La obra abarcó 125 metros lineales, entre España y Vicente Agüero, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Fue ejecutada por personal municipal.

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Ocurrió el martes a la noche en el semáforo de Av. San Martín y calle 72 de Colonia Caroya.

Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.

