Más vecinos se sumaron al sistema de alarmas comunitarias.

El dispositivo tecnológico se instaló en una cuadra de calle Puerto de Palos, en barrio Tiro Federal. 

Seguridad 15 de noviembre de 2021

Jesús María. El área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad acompañó a 10 vecinos de Bº Tiro Federal en la puesta en marcha del segundo sistema de alarmas comunitarias en la ciudad. 

A través del asesoramiento municipal, el dispositivo tecnológico se instaló en la calle Puerto de Palos, entre la Av. Miguel Juárez y la calle Intendente Céspedes. 

Cada vecino adquirió con recursos propios un control remoto, que puede mantenerse en la vivienda o ser trasladado por cada persona, y una central compuesta por altavoces y luces que será accionada para alertar a la comunidad ante una necesidad puntual.

Con esta nueva instalación, dos barrios se incorporan al sistema de alarmas comunitarias. Previamente, se habían colocado en Sierras y Parque.

 

¿Cómo funciona?

Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a la Policía.

La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:

- Primero se encienden reflectores. 

- Luego avisa que se trata de una zona monitoreada y da el número del control que la acciona. 

- Alerta de un robo en proceso, si el vecino lo estuviera sufriendo.

- Avisa de una emergencia médica. 

Desde el momento en el que las personas se incorporan a este servicio, se crea un grupo de WhatsApp para que estén intercomunicados.

15-11-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto