
Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.


El dispositivo tecnológico se instaló en una cuadra de calle Puerto de Palos, en barrio Tiro Federal.
SEGURIDAD - POLICIALES15 de noviembre de 2021Jesús María. El área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad acompañó a 10 vecinos de Bº Tiro Federal en la puesta en marcha del segundo sistema de alarmas comunitarias en la ciudad.
A través del asesoramiento municipal, el dispositivo tecnológico se instaló en la calle Puerto de Palos, entre la Av. Miguel Juárez y la calle Intendente Céspedes.
Cada vecino adquirió con recursos propios un control remoto, que puede mantenerse en la vivienda o ser trasladado por cada persona, y una central compuesta por altavoces y luces que será accionada para alertar a la comunidad ante una necesidad puntual.
Con esta nueva instalación, dos barrios se incorporan al sistema de alarmas comunitarias. Previamente, se habían colocado en Sierras y Parque.
¿Cómo funciona?
Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a la Policía.
La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:
- Primero se encienden reflectores.
- Luego avisa que se trata de una zona monitoreada y da el número del control que la acciona.
- Alerta de un robo en proceso, si el vecino lo estuviera sufriendo.
- Avisa de una emergencia médica.
Desde el momento en el que las personas se incorporan a este servicio, se crea un grupo de WhatsApp para que estén intercomunicados.
15-11-2021

Participaron tres automóviles, que quedaron sobre la Ruta Nacional 9 y sus banquinas. Los lesionados ya fueron asistidos, pero hay mucha demora en el tránsito.

La medida busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo y le introdujo algunas modificaciones. Estará en vigencia por un año. Hace foco en el control a motos y habilita a realizar actas de infracción usando las 150 cámaras del Centro de Monitoreo. También aumenta el monto de las multas.