Operativo de Asistencia a Migrantes en Colonia Caroya.

Se hará este martes, de 10 a 14, en el CIC. Se podrán hacer numerosos trámites para todos los integrantes de las familias radicadas en la ciudad.

Sociedad 25 de octubre de 2021

Colonia Caroya. El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad llevarán adelante este martes un operativo de Asistencia a Migrantes, para facilitarles diversos trámites y el acceso a programas sociales y de empleo.

La actividad se desarrollará de 10 a 14, en la sede del CIC (Centro Integrador Comunitario), Calle 43 José Nanini 4195.

Entre los servicios que se ofrecerán a migrantes de la zona se cuentan: radicaciones y tramitación de DNI para extranjeros, asistencia AUH (Asignación Universal por Hijo), gestión de turno de vacunación COVID, programas de Empleo y Oficios y programas para la mujer y su grupo familiar.

El operativo se enmarca en la grilla de actividades impulsadas para promover derechos de los migrantes y garantizar su cumplimiento a partir de haberse celebrado, el pasado 4 de septiembre, el Día Nacional del Inmigrante.

Para los trámites relacionados con radicación e identificación es conveniente que las personas mayores de 18 años concurran con la documentación que dispongan, sea documento de identidad emitido en su país de origen, certificado de nacionalidad, pasaporte, o declaración jurada de domicilio.

En lo referente específicamente a mujeres, el operativo brindará apoyo económico ante situaciones de violencia de género, ayuda para la inclusión de programas de emprendedoras, gestión del cuarto mes de licencia por maternidad y atención integral de salud, entre otros servicios. 

También se brindará información sobre microcréditos del Banco de la Gente y capacitaciones en oficios, además de asesoramiento para acceder a la AUH.

24-10-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto