Jesús María se deshizo de 40 toneladas de neumáticos.

La empresa Geocycle S.A. las coprocesa para la generación de energía para producir cemento en su planta de Malagueño. El último envío fue superior a 11 toneladas.

Urbanismo 22 de octubre de 2021

Jesús María. La Municipalidad continúa procesando y dándole destino final a miles de neumáticos en desuso que se encontraban acumulados en el predio municipal de disposición de residuos. 

La empresa Geocycle, de la firma Holcim Argentina, utiliza el coprocesamiento con el propósito de recuperar energía, materia prima o introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

En el último mes, la Municipalidad acopió y entregó más de 11 toneladas. La compañía nacional trabajó de manera sustentable la gestión de los residuos a través de la integración de las cubiertas, brindando así una adecuada disposición y contribuyendo a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

En lo que va de la gestión de Luis Picat y su equipo, enviaron a procesar 38 toneladas de neumáticos en desuso.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del proyecto que busca transformar a Jesús María en Ciudad ambiental. El objetivo es reducir al máximo la acumulación y entierro de materiales en el predio municipal, contribuyendo con el medio ambiente y garantizando una mejor calidad de vida a los jesusmarienses.

22-10-2021

 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto