Municipios de la micro región siguen vacunando contra el COVID-19.

Sinsacate lo hará este miércoles y el viernes, Colonia Caroya aplicará vacunas a niños y adolescentes y Jesús María inmunizará el jueves y el viernes.

COVID19 - Locales 19 de octubre de 2021

Toda la zona. Este miércoles, a partir de las 15, aproximadamente 80 vecinos de Sinsacate serán inmunizados contra el COVID-19 en Sinsacate. Aplicarán la segunda dosis de las vacunas Moderna, Astrazeneca y Sputnik-V.

El operativo de vacunación en esta localidad continuará el viernes, cuando esperan aplicar 100 vacunas pediátricas Sinopharm.

Quienes hayan recibido un mensaje del sistema provincial deben esperar el llamado local con la confirmación del día y la hora de aplicación de la vacuna asignada.

 

En Colonia Caroya.

En el vacunatorio municipal que funciona en la Casa e la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, este miércoles aplicarán 410 primeras dosis de vacunas a niños y adolescentes que ya fueron contactados telefónicamente para darles el turno. Son 45 dosis de Pfizer y 365 de Sinopharm.

Cabe recordar que quienes tengan colocada la primera dosis de AstraZeneca desde hace 28 o más días, deben completar un formulario disponible en redes sociales de la Municipalidad para para ser citados a los fines de completar su esquema. Todos serán contactados telefónicamente para asignarles turnos para segunda dosis.

A su vez, los vecinos que hayan recibido notificaciones de la Provincia para los días 15, 18 y 20 de octubre deben esperar -en todos los casos- el llamado telefónico desde el vacunatorio para coordinar cuándo será su vacunación. 

Además, los vecinos que lo deseen, pueden pedir personalmente, de 8 a 16, que carguen sus datos en el turnero. 

En cambio, los testeos se realizan sin turno previo en el Centro de Jubilados y Abuelos ubicado en Calle 42 Nº 4258, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

En Jesús María.

En esta ciudad, la Municipalidad vacunará el jueves y el viernes a 900 menores -de 3 a 11 años- notificados por la Provincia para recibir su primera dosis a partir del 20 de octubre. 

Los menores deberán presentarse, según la letra con la que empieza su apellido, en el Nido de Bº La Costanera. 

El jueves, de 9 a 16, lo harán quienes tienen apellidos empezados con las letras que van desde la A hasta la H; y el viernes, en el mismo horario, quienes tienen apellidos empezados con las letras que van desde la I hasta la Z.

Para asistir, no deben esperar el llamado de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.

Deberán llevar el carnet de vacunación nacional para controlar que el esquema del niño/a esté al día y, en caso de que le falte alguna, se les otorgará un turno para que lo inmunicen.

Los niños y niñas que tenían turno para la semana pasada y no pudieron asistir a vacunarse, podrán presentarse durante esas dos jornadas para recibir su dosis.

A su vez, los testeos masivos se realizan exclusivamente en el Nido de Bº La Costanera, de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 12. 

Las personas que presenten síntomas también pueden testearse en los centros de salud de los barrios Latinoamérica, Florida Norte, Güemes y Sierras y Parque.

19-10-2021  

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto