El lunes iniciarán la última etapa de la refuncionalización del centro.

Urbanismo 16 de octubre de 2021
La Municipalidad de Jesús María trabajará en forma simultánea en la intervención de la calzada y la vereda.

Jesús María. El lunes comenzarán los trabajos de la tercera etapa de la obra de modernización del polo comercial céntrico de la ciudad. 

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, este proyecto impulsará la actividad económica comercial, garantizando mayor accesibilidad y transitabilidad a peatones y conductores. 

Esta última etapa prevé el ensanche y nivelación de veredas con calzadas, adoquinado de bocacalles, renovación de luminarias y colocación de mobiliario urbano moderno en diferentes sectores. 

“Además de su funcionalidad, la propuesta busca, fundamentalmente, embellecerlo, liberando las veredas de carteles invasivos y obstáculos físicos y visuales para modernizarlo por completo”, sostuvo el intendente Luis Picat al comienzo de los trabajos. 

 

Tercera y última etapa.

Inicialmente, empleados municipales y de una empresa contratada para algunas de las tareas a realizar trabajarán en las calles Tucumán y John Kennedy y avanzarán hacia la intersección con Ing. Olmos.

Estas intervenciones requieren desviar el tránsito a la altura de calles Tucumán y Colón, por lo que se solicita a los automovilistas transitar con precaución en el sector, respetando las señalizaciones e indicaciones de los inspectores. 

La remodelación completa de cerca de 10 manzanas del centro se realiza,  íntegramente, con fondos municipales y es posible gracias al compromiso de los vecinos en el pago de sus tributos y a la voluntad de gestionar de manera eficiente los recursos por parte del Ejecutivo.

16-10-2021

Te puede interesar