Colonia Caroya se suma al Octubre Rosa.

Sociedad 13 de octubre de 2021
Hará controles ginecológicos gratuitos hasta el viernes, en dos de los dispensarios municipales.

Colonia Caroya. Las subsecretarías de Desarrollo Social y de Salud de la Municipalidad lanzaron cuatro jornadas en las cuales se controlará a todas las mujeres mayores de 18 años, en el marco de una campaña provincial de concientización y prevención del Cáncer de Mama. 

Hasta el viernes, realizarán controles gratuitos en el Centro Integrador Comunitario y el dispensario de Bº Malabrigo, para tomar de esta manera los dos extremos de la ciudad. 

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque, indicó que Colonia Caroya se suma así al Octubre Rosa que impulsa el Gobierno de la Provincia. 

Durante la pandemia, estos chequeos pasaron a segundo plano, por lo que es muy importante que las mujeres retomen sus exámenes. 

En el mismo sentido, la responsable de Salud, Dra. Josefina Romanutti, indicó que los controles de palpación de mamas y PAPs permiten detectar de manera precoz cualquier tipo de lesión que requiera un tratamiento inmediato. 

“A todas las mujeres, les decimos que las vamos a acompañar”, apuntó la funcionaria. Agregó que si hace falta gestionar una mamografía, lo harán en forma inmediata. 

En el equipo de Salud hay una ginecóloga que tendrá a su cargo la revisación de todos los resultados para poder definir, si fuera necesario, otro tratamiento. 

Por su parte, la Dra. Natalia Cabrerizo, indicó que deben concurrir todas las mujeres mayores de 18 años que ya hayan iniciado su vida sexual. 

Deberán concurrir con su DNI, sin tener relaciones sexuales 72 horas antes del control, a siete o más días de la fecha menstrual. Además, no deben colocarse óvulos.

Las embarazadas deben tener hasta 20 semanas de gestación.

 

Días y horarios

- Dispensario del Lote XV – CIC

Jueves 21 de octubre, de 8 a 12

- Dispensario de Bº Malabrigo

Jueves 21 de octubre, de 13 a 16

Viernes 22 de octubre, de 8 a 16

13-10-2021

Te puede interesar