La Mesa Regional de Violencia y Género presentó sus acciones.

Está integrada por representantes de la Justicia local y de los municipios de la región, junto a la agrupación Mujeres Construyendo Futuro.

Sociedad 06 de octubre de 2021

Colonia Caroya. La Mesa Regional de Violencia y Género, integrada por representantes de la Justicia, las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate y la Asociación Civil Mujeres Construyendo Futuro, realizó este miércoles la presentación de sus acciones desde que se firmó el convenio de creación. 

El acto fue presidido por el Juez de Primera Instancia, Civil, Comercial, de Familia y con competencia en Violencia de Género, Dr. Mariano Pelliza Palmes, y estuvieron los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; Jesús María, Luis Picat; y Sinsacate, Carlos Ciprián. 

Comenzó con la proyección de la promoción del primer programa del ciclo “Agenda Abierta”, producto audiovisual que se difundirá por los medios de comunicación locales y las redes institucionales de las entidades que participan de la Mesa. 

Además, será entregado a las instituciones educativas de todos los niveles con el fin de realizar un aporte sobre la temática “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes ".

De las grabaciones participaron los representantes provinciales y municipales que trabajan en prevención y tratamiento de las problemáticas que afectan a esa franja etaria.

En un segundo capítulo, ya filmado, se abordarán situaciones comunes que afectan a personas mayores y Derechos Humanos.

El ciclo es una iniciativa de la Mesa para poner en conocimiento a la comunidad regional sobre temas comunes y contar cómo cada ciudad encara las problemáticas mencionadas desde las diferentes áreas de gobierno.

06-10-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto