Capacitaron a jóvenes para obtener su primera Licencia.

Desde que se implementa el programa Carnet Joven participaron 300 personas. Son alumnos de colegios de Colonia Caroya o que viven en la ciudad y asisten a establecimientos de Jesús María.

Seguridad 06 de octubre de 2021

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán y autoridades municipales entregaron las primeras 40 Licencias de Conducir a jóvenes que aprobaron la instancia teórica y práctica de una nueva edición del programa Carnet Joven.

Esta iniciativa nació como una propuesta presentada en el Presupuesto Participativo Juvenil 2018 y se aplica por tercer año consecutivo, con un total de 300 personas capacitadas.

Este año, mediante clases virtuales, se capacitaron y formaron en Educación Vial, aprobando el examen teórico, el apto médico y la prueba de manejo en una acción coordinada por el Área de las Juventudes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Administración y la Dirección de Inspección General. 

La Municipalidad otorga la licencia sin costo -por un año- a cada estudiante.

En esta oportunidad, participaron alumnos del IPEM 165 Pbro. José Bonoris, del IPEM 349 Giovanni Bosco, de la Escuela de la Familia Agrícola, del IPET 412, de la Asociación Educativa Pío León y estudiantes caroyenses que asisten a colegios de Jesús María. 

 

Presupuesto Participativo Juvenil 2021.

En el mismo acto, se invitó a los jóvenes caroyenses, de 15 a 30 años, a presentar iniciativas para el Presupuesto Participativo vía online, hasta el 16 de octubre inclusive. 

En esta ocasión, el monto presupuestario destinado para financiar sus propuestas es de hasta 2.740.000 de pesos. 

Se puede participar ingresando a la web de la Municipalidad y completando la estructura del proyecto. 

Este espacio participativo se aplica por quinto año consecutivo y ya se ejecutaron, gracias al voto de las personas interesadas, la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos, elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de Estudiantes del IPEM 349, instalación de Estaciones Solares en plazas de la ciudad y el programa de Licencia de Conducir Joven.

06-10-2021

Te puede interesar