
Contactarse al Cel 351 5556179
El Concejo Deliberante aprobó la actualización de las ordenanzas vigentes, priorizando las especies autóctonas.
SOCIEDAD06 de octubre de 2021Sinsacate. La Municipalidad cuenta desde fines de septiembre con una Ordenanza de Arbolado Público, que actualiza la normativa existente.
El objetivo es sumar acciones para combatir el cambio climático:
- Impulsando el uso de especies nativas en la forestación urbana recuperando la biodiversidad.
- Desarrollando un Plan Maestro que define un grupo de especies seleccionadas en función de las zonas determinadas por los patrones de asentamiento, las zonas fitogeográficas, los anchos de vereda, las dimensiones de los espacios verdes, plazas y las situaciones especiales.
- Actualizando el padrón de especies prohibidas por considerarlas invasoras en perjuicio de la flora nativa.
En la misma ordenanza se realizan recomendaciones de plantación y se planifica el uso y mantenimientos de vereda, a fin de seguir mejorando la localidad contemplando aspectos ambientales, funcionales y estéticos.
La Municipalidad también cuenta con especies nativas y ofrece asesoramiento.
06-10-2021
Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.
Será en las instalaciones del C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, de 14 a 18. Esperan duplicar la cantidad de mascotas inmunizadas en 2024.
Este viernes, en la sede del Complejo, se realizará la Gran Subasta “Pinta Pintó”. Será a las 20, a cargo del martillero Roberto Ulla.