La Cooperativa llevará internet a la localidad de Esquina.

Mediante un convenio con la Comuna, en los próximos días comenzarán las obras. En la actualidad, la localidad del Departamento Río Primero no tiene conectividad.

Sociedad 30 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Alberto Nanini, firmó un convenio con el presidente de la Comuna de Esquina, Eduardo González, para prestarle servicio de internet a la localidad del Departamento Río Primero, cuyos pobladores sólo se comunican a través de datos de las empresas de telefonía celular, a las que les pagaban entre 7 y 10 mil pesos para tener el servicio. 

Hace más de un año que el presidente de la Comuna gestionaba esta obra. 

Durante la pandemia quedó en evidencia la necesidad imperiosa de contar con acceso a de calidad a las redes y la transmisión de datos. Por ejemplo, a muchos niños y jóvenes se les dificultó el acceso al material de estudio para continuar su actividad escolar. 

“Para nuestra población va a ser un antes y un después, porque hoy acceden a internet a través de datos de celulares y sale realmente muy costoso”, expresó el Jefe Comunal. 

Por su parte, Nanini destacó que para la Cooperativa es un desafío importante, ya que es la primera vez que se realizará una obra de estas características. 

Mediante un enlace “punto a punto”, es decir por aire, el servicio de internet llegará a una antena que posee la comuna de Esquina y desde allí será redistribuido a los hogares mediante una red de fibra óptica que se desplegará en la zona urbana, que está bastante concentrada y requiere una inversión no muy elevada. Así, unos 250 vecinos tendrán conectividad.

30-09-2021

Último momento
Te puede interesar