Comenzó la pavimentación de 70 cuadras. 

La obra se inició con el movimiento de suelo en Bº Latinoamérica. Hay obras en muchos barrios.

Urbanismo 28 de septiembre de 2021

Jesús María. Comenzó una de las obras que cambiará populosos sectores de la ciudad: la pavimentación de 70 cuadras en los principales accesos a siete barrios.

El inicio de los movimientos de suelo en la calle Haití, de Bº Latinoamérica, se hizo coincidir con el Aniversario de la ciudad.

El proyecto fue anunciado a principio de año y prevé una inversión de 168 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las mejoras llegarán a los barrios Latinoamérica, Sierras y Parque, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II.

 

Más obras en marcha.

La Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja de manera simultánea en varias intervenciones que están próximas a finalizarse, para que los ciudadanos puedan contar con mejor infraestructura en su vida cotidiana. 

Las cuadrillas están ultimando detalles del plan de pavimentación en Bº Bulgheroni. Luego se trasladarán a la calle Génova, en Bº Altos La Represa.

En Sierras y Parque sigue mejorando el servicio de agua para que más vecinos puedan contar con ella. A lo largo de la calle Cerro Uritorco se construyeron 300 metros lineales de cañería maestra y se reemplazaron 370 conexiones domiciliarias necesarias para poder pavimentar en el corto plazo las calles incluidas en el plan de las 70 cuadras. 

En Bº Güemes está ejecutando las conexiones de gas y, una vez finalizadas, comenzará la obra de gas natural en Lomas de Jesús María. 

En Anejos del Este están marcando y cavando para la colocación de las cañerías de agua y cloacas, lo que se hará en las próximas semanas.

En pocos días más se inaugurará la continuación de la ciclovía entre los barrios La Costanera y Los Nogales, que comprenden 650 metros de un circuito destinado a ciclistas, que busca fomentar la actividad física y el transporte sustentable en la ciudad. 

También están en ejecución el cordón cuneta en Bº Agua Mansa y la gran obra de modernización del centro de la ciudad, que abarca 10 manzanas. Por pedido del centro comercial, arrancará la tercera etapa después del Día de la Madre, en el mes de octubre. 

28-09-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto